China: "Se espera que disminuya el precio del ajo"

"La temporada china de ajos comenzó con precios altos que, por ahora, no han disminuido mucho. Los ajos cosechados en junio y julio se han trasladado a las cámaras frigoríficas. El Festival del Medio Otoño es un día festivo que normalmente se celebra a mediados de septiembre y tras el cual los ajos suelen bajar de precio. Para entonces, la mayor parte de los ajos ya se habrán refrigerado, por lo que no se podrán utilizar para procesarlos", explica David Lee, director general de Jining Rich Farmer International Trade.





Jengibre
"Comparado con el precio de mercado del ajo, el jengibre chino ha tenido una respuesta diferente en el mercado internacional. La cosecha nueva de jengibre se recolectará en octubre y, según nuestras primeras observaciones, el jengibre podría comenzar la próxima temporada con un precio más alto que el del año pasado, en parte porque se espera que el jengibre Weihai sea de mejor calidad y, en parte, porque ha llovido menos en otros lugares de Shandong, por lo que la producción total podría disminuir".

"Estamos especializados en exportar ajo y jengibre frescos. Nuestra sede se encuentra en Jining, en el corazón de la producción china. Tenemos mucha experiencia en la exportación y una cartera estable de clientes internacionales. Exportamos sobre todo a Estados Unidos, Oriente Próximo –especialmente Kuwait– y África. También exportamos a Europa, aunque se trata de un proceso relativamente complejo".



Explotación en Shanxi
"Para controlar la calidad y el precio de los productos, hemos desarrollado una nueva estrategia de plantación. Tenemos una explotación de 35 hectáreas en la provincia de Shanxi y, después de la cosecha, enviamos los ajos a Jining para procesarlos y envasarlos. Este proceso reduce nuestros costes de producción y ayuda a nuestros clientes. Las tecnologías de plantación y procesado de China pueden mejorar, pero nuestros costes de mano de obra son muy bajos, lo que es una ventaja. Soy muy optimista sobre el futuro del mercado".



Más información:

David Lee (director general)
Jining Rich Farmer International Trade
www.chinarichfarmer.com
Tel.: +86 8615853782091
Correo e.: info@chinarichfarmer.com

Fecha de publicación: 23/09/2016
Fuente:  http://www.freshplaza.es/article/100570/China-Se-espera-que-disminuya-el-precio-del-ajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos