Baja demanda de carne boliviana merma su exportación a Perú

Si el objetivo de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) era exportar hasta fin de año 2.000 toneladas de carne bovina, de acuerdo con la cifras está muy lejos de poderlo cumplir.

 A decir de Mario Hurtado, presidente de la Congabol, hasta el momento se vendieron al mercado peruano apenas 180 toneladas, de las cuales 120 corresponden a Fridosa y 20 a Frigor.
 Hurtado remarcó que esto se debe a que volver a recuperar un mercado perdido no es muy fácil y que para lograr mejorar las ventas se requiere un trabajo más agresivo de marquetin.
 “Contamos con la ayuda del Estado, pero eso no alcanza, pues ahora se trata de un tema de demanda, y hemos notado que a la carne boliviana le está costando entrar en este mercado”, señaló Hurtado.
 Para acelerar la exportación de este alimento, Hurtado sostuvo que están trabajando para entrar en el
mercado chileno, ecuatoriano y venezolano, aunque para este último planteó algunas dudas debido a la distancia y a la logística de transporte.
 A su criterio ya no es suficiente  ofrecer este producto a un menor precio (entre $us 4 y $us 5 el kilo) que los competidores, sino que se debe trabajar en la credibilidad de Bolivia como un ofertante serio, que no dejará de vender de improviso y que cumplirá los tiempos pactados en los contratos de venta.
 “Es algo que debemos mejorar y los ganaderos vamos a invertir para captar nuevos mercados”, dijo Hurtado
http://www.eldeber.com.bo/vernotaeconomia.php?id=120912000712

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa