Argentina: La certificación nos permitirá incorporar nuevos mercados



El gobierno de Entre Ríos, el Senasa, la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (Cecnea) y los productores acordaron un mecanismo de trabajo sobre el sistema de certificación de citrus entrerrianos para los distintos mercados, por el cual la provincia se hará cargo de la operación. “Esto nos va a permitir mejorar esencialmente la trazabilidad, que es central para seguir incorporando nuevos mercados”, recalcó el ministro de Producción provincial Roberto Schunk.

El principal objetivo del encuentro fue acordar los mecanismos para que la provincia se haga cargo de la operación en el plano de la certificación de los cítricos dulces entrerrianos a los distintos mercados. Para ello, “la provincia ha contratado cuatro ingenieros agrónomos y designado a una responsable en este sistema, y esto va a mejorar sustancialmente porque vamos a estar cerca de toda la operación que se lleva adelante en el plano de las exportaciones”, explicó el ministro.

Asimismo, señaló que “el desafío que nos planteamos con el gobernador Sergio Urribarri es que tanto el productor más pequeño como el más grande hagan trazabilidad, porque esto es una forma de tener garantizado que estemos en condiciones de colocar nuestro cítricos dulces en mercados que son cada vez más exigentes”.

Por otro lado, el ministro mencionó que en el encuentro se conversó “sobre las posibilidades que tiene la provincia en un futuro de incorporar dos mercados que son claves, como Brasil y Estados Unidos. Al mercado brasileño podemos exportar 25.000 toneladas al año, y esto es muy importante; pero también está la apertura que ha hecho nuestro gobernador para poder vender cítricos dulces a Estado Unidos, lo cual posiciona de otra manera a los 1915 productores que tiene Entre Ríos”.

Por su parte, El vicepresidente de Senasa, Carlos Paz, expresó que “el objetivo es ver cómo nos preparamos para la próxima campaña de la citricultura entrerriana”. Además, agregó, “la idea es acordar cómo compartir el sistema de certificación de citrus que se maneja a nivel país con la responsabilidad de Senasa e incorporar a la provincia y a los propios productores, de manera de hacerlo más eficiente y más económico para el productor en un momento en que la citricultura tiene márgenes muy estrechos”.

Paz aseguró que “siempre es más fácil para organismos nacionales como el nuestro, que tiene responsabilidades federales, trabajar con los gobiernos provinciales cuando hay voluntad, sintonía y buena relación. Con Entre Ríos hay un trabajo muy positivo y mucha complementariedad”.

Fuente: Infocampo
Enlace : http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=58753

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa