Insumos Bolivia: avicultores pidieron más maíz del que necesitan y crearon un stock de 19.000 toneladas


La Paz, 4 oct (ABI).- Los avicultores solicitaron la entrega de una mayor cantidad de maíz del que usan en su producción y crearon un stock de al menos 19.000 toneladas de ese alimento, que a principios de año presentó escasez, informó el martes director de la empresa Insumos Bolivia (IB), Oscar Sandy.

El funcionario detalló que 11.000 toneladas de ese alimento se encuentran almacenadas en silos de Santa Cruz y de Cochabamba y otras 8.000 toneladas están por llegar al país.

"Nos pidieron de 75.000 a 100.000 toneladas, importamos 37.500 y consumieron 18.500, por lo que hay maíz en nuestros silos que se está comercializando", explicó, al indicar que no siempre se cumple lo que piden los sectores productivos.

Sandy aseguró que, por el momento, no es necesario importar maíz, al descartar un nuevo déficit de ese grano en el país.

Recordó que Insumos Bolivia comercializa el maíz a 90 bolivianos el quintal y no compite con los precios establecidos en el mercado.

El déficit de maíz que se registró en los primeros meses del año provocó un alza en el precio de la carne de pollo e incluso de la leche, motivo por el que el Gobierno decidió importar 37.000 toneladas de ese alimento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa