Los privados plantean contraer la importación de alimentos al país


La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó al Gobierno la reducción de la importación de alimentos e impulsar la producción nacional.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, manifestó que si no se controla la economía con una buena cantidad de productos importados la población sufrirá con el tema de la inflación de los precios. "Nosotros hemos hablado tanto con el Presidente (Evo Morales) como con el Vicepresidente del Estado (Álvaro García) respecto a que se debe ir disminuyendo la cantidad de importación y generar más bien producción. Por ahí tenemos que apuntar todos", enfatizó Sánchez.

El empresario manifestó que enero fue difícil después del incremento de los carburantes determinado por el Gobierno, el cual fue revertido. La medida gubernamental causó que algunos precios de los productos no bajen a los niveles que se esperaban.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero de este año ascendió al 1,29%. Sánchez indicó que mientras no se estabilicen los precios de los productos de la canasta básica, lo más probable es que las metas de inflación vayan cambiando.
Al respecto, desde la Fundación Milenio señalaron que el pedido de privados es coherente, más si se toma en cuenta que el desempeño en la distribución de los productos importados por el Ejecutivo son erráticos y generan malestar en la población distorsionando la economía. /ANF

Enlace : http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-02-12/vernotaeconomia.php?id=110211235431

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa