Azucareros suben precio hasta Bs 200


Las agencias de azúcar de diferentes puntos del país incrementaron, desde esta semana, el precio por quintal del producto a 200 bolivianos con aval del Gobierno central, según informó la red Erbol.

Tras una reunión sostenida entre representantes de agencias de venta de azúcar y funcionarios de Gobierno, este fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, se determinó el incremento desde ayer, de 161 a 200 bolivianos el quintal, según la versión.

“Se fijó una banda de precios para la venta de azúcar hasta el inicio de la zafra, que se realiza a mediados de abril del próximo año, que es de un mínimo de cuatro bolivianos y un máximo de 4,30 bolivianos por kilo, explicó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, a ANF.

Con relación al quintal, el monto determinado es de 184 bolivianos como mínimo y de 199 bolivianos como máximo, aunque el Gobierno, a través de la Empresa de Alimentos y Apoyo a la Producción Agrícola (Emapa), tendrá precios menores, expresó la autoridad.

“Hubo una reunión con la ministra de Desarrollo Rural (Nemesia Achacollo) y viceministros del área, el sábado, con la presencia del vicepresidente (Álvaro García Linera), donde se determinó con los ingenios azucareros de Santa Cruz y Tarija un precio general de 200 bolivianos para evitar la especulación”, explicó a radio Aclo de la red Erbol el representante de Industrias Agrícolas de Bermejo S.A., Ivar Durán.

Informó a la población que la decisión surgió de un consenso con el Ejecutivo. “Es una instructiva acordada con el Gobierno. El precio del azúcar ha subido con su consentimiento, por tal motivo estamos en la obligación de exhortar a los comerciantes a hacer llegar el producto a los consumidores en un precio racional”, manifestó el empresario.

Fuente : http://www.laprensa.com.bo/noticias/13-10-2010/noticias/13-10-2010_5454.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos