Para las fiestas/ Frutas caras, verduras en baja


En la cena navideña, muchos paranaenses eligen como postre la clásica ensalada de frutas, pero este año “las condiciones climáticas del invierno demoraron la llegada de los productos de estación por lo que todavía hay precios bastantes elevados”, informó a AIMCampo el gerente del Mercado Concentrador El Charrúa, Mauro Müller. Sin embargo, afirmó que “muchas verduras están bajando sus precios”, por lo que el asado seguramente podrá ser acompañado por una buena ensalada.

En diálogo con esta Agencia, Muller señaló que se vienen las fiestas y en este momento “el precio de las frutas tienen una situación diferenciada según el producto” y dijo: “la gente quizás nota que las frutas que arrancan en el verano aún no tienen precios muy accesibles”.

Esto se debe, a que “las condiciones climáticas del invierno demoraron la llegada de estos productos, como ser las frutas de carozo (damasco, ciruela, durazno) que recién están apareciendo masivamente estos días, pero no llegaron baratas”.

Lo mismo pasa “con la sandia y el melón que también son productos de verano, pero la producción regional se vio muy perjudicada por los factores climáticos y también están un poco caros (20 pesos la unidad)”.

En tanto, afirmó que “los citrus están a buenos precios –incluso mejores que hace unos meses-, excepto el limón que hace varios años resulta caro para consumir y hoy podemos conseguir un kilo de naranjas desde dos pesos el kilo”.

No obstante, dijo que “las bananas siguen con el mismo precio desde hace dos años, pero un cajón a nivel mayorista un cajón de bananas ecuatorianas de buena calidad, está entre 50 y 55 pesos, por lo que en una verdulería debería estar a la venta desde los 4,50 aproximadamente”.

Igual situación es la de la manzana “que tiene un precio sostenido en lo que va del año y se consigue el kilo en una verdulería desde 4,50 pesos, hasta más de ocho pesos la de calidad de exportación”.

Para acompañar el asado
No obstante, afirmó que para las clásicas ensaladas para las fiestas, encontramos que “la papa está bajando de una manera importante y hallamos la bolsa de 36 kilos por 20 o 25 pesos en el Mercado”.

Además, la verdura de hoja “también está descendiendo el precio después del problema que tuvimos y por lo que faltaba oferta”, dijo y estimó que “seguirá bajando seguramente”.

“El tomate sigue con precio sostenido por lo quede debemos buscar ya que tenemos buena producción regional”, acotó.

Finalmente, recomendó optar por el choclo que también “está más barato” y lo podemos incorporar en nuestra cena para las fiestas, así como “la rúcula, el pepino y la remolacha”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa