CADEX difunde requisitos de exportación al mercado europeo


Santa Cruz de la Sierra, 8 sep (ABI).- La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) informó el martes que difundirá los requisitos de exportación para el mercado europeo, gracias al apoyo del programa Al Invest IV de la Unión Europea (UE), con lo que se espera desarrollar un taller de apoyo a la internacionalización de productos alimenticios de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) al mercado europeo.

"Con este programa, los micro y medianos empresarios conocerán los acuerdos con el mercado europeo, requisitos de exportación para alimentos, documentación aduanera, aranceles, logística y distribución internacional, buenas prácticas de manufactura y casos de estudio que promuevan la asociatividad productiva", informó Cecilia Durán, ejecutiva de CADEX.

Explicó que el taller que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre pretende que las Pequeñas y Medianas empresas, principalmente de Santa Cruz, conozcan los mecanismos y las condiciones que existen para la exportación de productos alimenticios al viejo continente.

La CADEX informó que el taller durará cuatro días y tendrá la particularidad de ser participativo, ya que se desarrollará tanto en Santa Cruz de la Sierra como también en la ciudad de Cochabamba.

Durán agregó que Bolivia necesita exportar sus productos a otros países y uno de ellos, es la comunidad europea por las ventajas económicas que le significan al productor y a las arcas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa