Los exportadores buscan subir sus ventas a China


Los empresarios de Cochabamba buscan expandir sus ventas a China, un mercado importante para el departamento, a través de un convenio firmado recientemente por la Cámara de Exportadores (Cadexco) y la Cámara Bolivia China (Caboch).
El acuerdo promueve la participación cochabambina en la más grande feria internacional de comercio que es realizada dos veces al año en ese país en la ciudad china de Guangzhou, del 23 al 27 de octubre.

Datos de Cadexco indican que durante la gestión 2008, Cochabamba exportó a China productos no tradicionales por un valor de 1.390.000 dólares y en productos tradicionales unos 2.563.000 dólares. En total, el departamento vendió a ese país asiático un total de 3.953.000 de dólares, 2,9 por ciento de las exportaciones cochabambinas.

“Analizando las cifras mencionadas es evidente que debemos aunar esfuerzos en poder direccionar medidas de promoción comercial para impactar de manera positiva en la balanza comercial”, indicó Cadexco.

En la Feria Internacional de Cantón en Guangzhou participan unos 13 mil fabricantes y expositores de todo el país.
Cadexo y Caboch ofrecen a los exportadores cochabambinos opciones para viajar a China con costos entre 1.600 y 3 mil dólares.

CRECE INTERÉS EN LA REGIÓN
China se ha convertido en los últimos años en un gran consumidor de productos y servicios de Latinoamérica.
El pasado año, el consejo chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) dijo que China deseaba armonizar el intercambio de bienes y servicios con Latinoamérica y eliminar los desajustes comerciales con algunos países de la región, indicando que el comercio de ese país con América Latina sumó unos 101 mil millones de dólares en 2007, de los cuales 51 mil millones fueron exportaciones chinas y 50 mil importaciones.
Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, China se ha convertido en el país líder indiscutible de la región Asia Pacífico en consumo, con un ingreso per cápita de 2.450 dólares americanos. Importa un promedio de 2.618 millones de dólares diarios y tiene un intercambio comercial activo que ha crecido en 24 por ciento, aproximadamente.

Estas cifras hacen que China represente el 60 por ciento de la economía mundial y convierten al país en un lugar de grandes oportunidades para realizar negocios internacionales.

Fuente : http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090817/los-exportadores-buscan-subir-sus-ventas-a-china_30562_49661.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa