Ministro de Agricultura puso en marcha segunda etapa de ferias distritales “de la chacra a la olla”


Lima - Perú, (ORBITA).-
El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, en una de sus primeras gestiones puso en marcha la segunda etapa de las Ferias Agropecuarias distritales “De la Chacra a la Olla”.

Para Con este fin el titular de Agricultura visitó la feria del distrito de Breña, en donde se ofertaron 12 toneladas de productos de calidad a precios rebajados y sin intermediarios, provenientes de los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno, Arequipa, Pasco, Lima, Ancash, Cajamarca y La Libertad.

De Córdova Vélez recorrió la feria acompañado del director Ejecutivo de agrorural, Rodolfo Beltrán Bravo y del alcalde de Breña, José Gordillo Abad.

Dentro de los productos que se ofreció al público consumidor están la Carne de Cerdo S/. 6.50 kg y pollo S/. 6.30. Papa blanca S/. 0.80, papa amarilla S/. 1.50, arvejas S/. 1.20; zanahoria S/.1.00, Olluco S/. 1.00 Nuevos Soles.

Otros de los productos ofertados fueron verduras, palta, frutas, granos y productos con valor agregado como queso, mantequilla, yogurt, miel de abeja certificada, entre otros proveniente de los centros de producción de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno y Arequipa, Pasco, Lima, Ancash; La Libertad, Cajamarca.

Además del distrito de Breña, también se realizarán eventos feriales en El Rímac, San Miguel y Lima Cercado.

IMPORTANCIA DE LAS FERIAS
Desde el mes de marzo del año 2008, el Ministerio de Agricultura a través de AGRORURAL y en coordinación con los municipios distritales limeños, organizan todos los fines de semana las Ferias Agropecuarias “De la Chacra a la Olla” donde se oferta productos de calidad y a precios por debajo de lo que se oferta en los mercados de abastos, logrando beneficiar a los pequeños productores de la sierra y al público consumidor de la ciudad de Lima.

Es así que el año pasado se realizaron 150 eventos feriales, logrando vender unas 521 TM de productos agropecuarios, beneficiando a 193 productores que obtuvieron ingresos por S/1´026,789.00 Nuevos soles.

El objetivo de estas ferias es ofrecer al público consumidor limeño productos a precios de chacra, al mismo tiempo facilitar la comercialización de productos provenientes de las zonas rurales del País.

Las ferias agropecuarias ha permitido entre otros aspectos el incremento en un 30% de ingresos a pequeños productores de zonas rurales por el valor de venta de sus productos (incremento de ingresos per cápita entre S/.400 a S/.1,200 mensual); promoción de productos orgánicos originarios del Perú; generar espacios de comercialización que dinamiza economías locales.

Fuente : http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=8261&Itemid=38

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa