Panamá ofrece vitrina para los productores bolivianos

En visita a EL DIARIO, la delegación de embajadores de Panamá y Bolivia, junto al Presidente de Salama Group, y el Secretario General del Centro Logístico Multimodal de las Américas, informaron que en reunión con empresarios y microempresarios ofrecieron la vitrina de comercialización en la «Zona Libre de Colón», el Centro Logístico Multimodal de Transporte y Servicio ubicada en Panamá.

Khaled Salama explicó que su visita a Bolivia es específicamente para poner la institución comercial que preside como un puerto libre en donde más 2 mil compañías están establecidas de todas partes del mundo, poniendo a disposición el Canal de Panamá para exportar del Pacifico al Atlántico.

“ «La Zona Libre de Colón» mueve más de $us 12 mil millones al año y tiene más de 20 mil empleados que trabajan y otros en barcos, transporte y hoteles, llegando a 29 mil trabajadores”, informó.

Asimismo, Mario Hoyte, Secretario General de la firma, dijo que el Puerto Libre de Panamá, a través de Colón, resaltó entre los requisitos para operar dentro la zona libre, ya que no exige licencia comercial ni capital mínimo de inversión, y además goza de beneficios fiscales para el exportador.

“No existe cobro alguno por impuestos de ganancias de reexportación, 0 por ciento de aranceles y cuotas en la importación y exportación, 0 impuestos en la facturación, costos altamente competitivos y facilidades migratorias”, argumento Hoyte.

Además, especificó que la delegación empresarial tuvo la grata aceptación de un sector.

“Los productores de vino se están organizando para dar su vino al mercado panameño, así como los productores de chocolate, la orfebrería, abran su vitrina y conozcan el comercio internacional”, resaltó

Posteriormente, Mirlo Guerra, Encargada de Negocios de la Embajada de Panamá, expresó que se están abriendo nuevas oportunidades para productos bolivianos, y que rápidamente pueden duplicar y triplicar su producción con buenos precios, y con la oportunidad que brinda el centro logístico.

“No se puede desperdiciar la oportunidad y la experiencia de los expertos que llegaron para intercambiar aspiraciones no sólo políticos territoriales sino ahora comerciales”, señaló y acotó que es un esfuerzo conjunto de los de productores, exportadores y comercio internacional.

Edgar Soliz, Embajador de Bolivia en Panamá, quién fue gestor de la rueda de negocios entre productores y los espacios de comercialización con la «Zona Libre de Colón», explicó que los emprendimientos darán lugar para que se puedan extender las exportaciones de textiles, de cueros, y otros rubros con valor agregado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos