Desean convertir a Paraguay en centro de distribución de alimentos y bebidas

El objetivo principal de Fabe 2009 es convertir a Paraguay en el centro de distribución de alimentos y bebidas de la región, estableciendo vínculos comerciales a nivel regional tanto con expositores locales y empresas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay destacando los beneficios económicos y empresariales que nuestro país ofrece como centro de distribución en la región.

La exposición se extenderá hasta mañana viernes en el Sheraton Asunción Hotel, y la misma es organizada por Paraguay Trade Fairs (PTF). Estará abierta al público en general de 16 a 22 horas y el acceso es gratuito.

En Fabe 2009 participan 35 empresas expositoras del rubro mientras que de la rueda de negocios serán parte de las reuniones unas 60 firmas del norte argentino y ciudades fronterizas brasileñas, las que tienen como meta internacionalizar su empresa, comprar y vender productos, según explicaron los organizadores.

En aras de llegar a más empresas de la región, PTF y Cedial dieron paso a la firma de una alianza estratégica donde ambas organizaciones se comprometieron a trabajar por la intensa promoción de la feria.

En las gráficas de la izq. y der. se observan los stands de las empresas que exponen desde ayer en Fabe 2009 que se lleva a cabo en el Sheraton.

En este sentido, el Ing. Luis Alberto Lima, presidente del Cedial, dijo: “Actualmente no se justifica la participación en una feria si no va acompañada por una rueda de negocios que es la concreción de lo que un empresario pretende al participar, generar ventas de su producto o comprar de sus contrapartes”. Aprovechó la oportunidad para destacar la calidad de los productos de empresas nacionales que decidieron exponer en Fabe.

Por otro lado, Andrés Bogarín, gerente general de PTF, sostuvo: “Paraguay puede convertirse en un centro regional de distribución de alimentos y bebidas, ya que cuenta con las menores cargas impositivas del continente, así como con mano de obra joven y entrenable, las mejores condiciones climáticas para la agricultura, ganadería y actividades industriales de procesamiento de alimentos y materia prima”. Agregó además que el país tiene la ventaja de encontrarse en el centro de la región con mayor ingreso per cápita del continente. “Casi el 50% de la riqueza de toda América del Sur se encuentra en un radio de 1.500 km de Asunción, esto significa que tenemos una ventaja logística importante, ya que también tenemos las mejores condiciones agropecuarias para producir alimentos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos