XVI Rue­da bus­ca su­pe­rar me­ta de $us 55 mi­llo­nes

Con la pre­mi­sa de su­pe­rar la me­ta de 55 mi­llo­nes de dó­la­res en in­ten­cio­nes de ne­go­cios, eje­cu­ti­vos de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Ser­vi­cios de Co­cha­bam­ba y la Fun­da­ción Fei­co­bol lan­za­ron ayer ofi­cial­men­te la XVI Rue­da de Ne­go­cios 2009, que se rea­li­za­rá el 28 y 29 de abril en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Ne­go­cios (CIN) de la XX­VI Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Co­cha­bam­ba.

Es­te año el en­cuen­tro co­mer­cial más im­por­tan­te de Co­cha­bam­ba tie­ne pre­vis­to sen­tar en una me­sa de ne­go­cia­cio­nes a al­re­de­dor de 505 em­pre­sas (35 em­pre­sas más que la ver­sión 2008), de las cua­les 82 vie­nen del ex­te­rior y el res­to son lo­ca­les y del in­te­rior del país, sos­tu­vo Ja­vier Guz­mán, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Co­cha­bam­ba.

Guz­mán es­ti­mó que es­te año la can­ti­dad de ci­tas de ne­go­cios se in­cre­men­ta­rá de 8 mil en­cuen­tros re­gis­tra­dos el año pa­sa­do a 9 mil ci­tas, con­si­de­ran­do la can­ti­dad de co­rres­pon­den­cia re­mi­ti­da tan­to a em­pre­sas lo­ca­les na­cio­na­les, co­mo del ex­tran­je­ro.
Du­ran­te dos días las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes sos­ten­drán reu­nio­nes si­mul­tá­neas co­mo ofe­ren­tes o de­man­dan­tes con el pro­pó­si­to de con­cer­tar ven­tas, con­tra­tos, alian­zas es­tra­té­gi­cas o cual­quier ti­po de acuer­do co­mer­cial de in­ter­cam­bio de bie­nes o ser­vi­cios.

La Rue­da de Ne­go­cios fo­men­ta y pro­mue­ve el in­ter­cam­bio co­mer­cial de pro­duc­tos, ser­vi­cios y tec­no­lo­gía y es­tá di­ri­gi­da a em­pre­sa­rios, in­dus­tria­les, co­mer­cian­tes, im­por­ta­do­res, dis­tri­bui­do­res, ex­po­si­to­res de la fe­ria y to­da per­so­na in­te­re­sa­da en rea­li­zar ne­go­cios.

“A tra­vés de las di­fe­ren­tes cá­ma­ras de in­dus­tria y co­mer­cio del país, es­ta­mos ga­ran­ti­zan­do bue­na can­ti­dad de em­pre­sas; pe­ro, al mis­mo tiem­po, he­mos to­ma­do con­tac­to con ins­ti­tu­cio­nes em­pre­sa­ria­les de Pe­rú, Chi­le y Ar­gen­ti­na, pa­ra lo­grar la pre­sen­cia de la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de em­pre­sas”, sos­tu­vo.

El pa­sa­do vier­nes con­clu­yó el pla­zo pa­ra que los in­te­re­sa­dos con­fir­men su asistencia y can­ce­len el cos­to. El 17 de abril fi­na­li­za el tiem­po pa­ra re­co­ger el ca­tá­lo­go de ofer­tas y de­man­das; el 23 de abril el tiem­po pa­ra se­lec­cio­nar las em­pre­sas con las que bus­ca en­tre­vis­tar­se y lle­nar el for­mu­la­rio de so­li­ci­tud de ci­tas, y el 27 de abril, el pla­zo otor­ga­do pa­ra re­ti­rar la agen­da de reu­nio­nes y las cre­den­cia­les de to­dos los par­ti­ci­pan­tes.

Le­van­tan stands en cin­co pa­be­llo­nes del cam­po fe­rial

Una ma­yo­ría de las 850 em­pre­sas que con­fir­ma­ron su par­ti­ci­pa­ción en la XX­VI Fe­ria In­ter­na­cio­nal co­men­za­ron a di­se­ñar y le­van­tar sus stands en los cin­co re­cin­tos o pa­be­llo­nes fe­ria­les ha­bi­li­ta­dos pa­ra que ofer­ten sus pro­duc­tos en­tre el 23 de abril y el 3 de ma­yo.

Al­re­de­dor de 150 em­pre­sas ex­tran­je­ras de la Ar­gen­ti­na, Pe­rú, Cu­ba, Chi­le y Bra­sil se es­ti­ma que lle­ga­rán has­ta fin de se­ma­na pa­ra mon­tar sus res­pec­ti­vos stands, mien­tras que Fei­co­bol es­ti­ma con­cluir los pri­me­ros día de la pró­xi­ma se­ma­na al­gu­nas obras y me­jo­ras en el pe­rí­me­tro in­te­rior del cam­po fe­rial pa­ra brin­dar me­jor ser­vi­cio a los ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes.

“El pa­sa­do fin de se­ma­na va­rias em­pre­sas han es­ta­do tra­ba­jan­do has­ta al­tas ho­ras de la no­che, con­si­de­ran­do que los ex­po­si­to­res tie­nen pla­zo has­ta las 12:00 del 23 de abril pa­ra con­cluir to­dos los tra­ba­jos”, sos­tu­vo la ge­ren­te ge­ne­ral de Fei­co­bol.

Desde las 09:30 de hoy di­ri­gen­tes de Fei­co­bol y Ca­ma­ra de Co­mer­cio ins­pec­cio­na­rán to­das las me­jo­ras que vie­nen rea­li­zan­do.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa