XVI Rueda busca superar meta de $us 55 millones

Este año el encuentro comercial más importante de Cochabamba tiene previsto sentar en una mesa de negociaciones a alrededor de 505 empresas (35 empresas más que la versión 2008), de las cuales 82 vienen del exterior y el resto son locales y del interior del país, sostuvo Javier Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba.
Guzmán estimó que este año la cantidad de citas de negocios se incrementará de 8 mil encuentros registrados el año pasado a 9 mil citas, considerando la cantidad de correspondencia remitida tanto a empresas locales nacionales, como del extranjero.
Durante dos días las empresas participantes sostendrán reuniones simultáneas como oferentes o demandantes con el propósito de concertar ventas, contratos, alianzas estratégicas o cualquier tipo de acuerdo comercial de intercambio de bienes o servicios.
La Rueda de Negocios fomenta y promueve el intercambio comercial de productos, servicios y tecnología y está dirigida a empresarios, industriales, comerciantes, importadores, distribuidores, expositores de la feria y toda persona interesada en realizar negocios.
“A través de las diferentes cámaras de industria y comercio del país, estamos garantizando buena cantidad de empresas; pero, al mismo tiempo, hemos tomado contacto con instituciones empresariales de Perú, Chile y Argentina, para lograr la presencia de la mayor cantidad posible de empresas”, sostuvo.
El pasado viernes concluyó el plazo para que los interesados confirmen su asistencia y cancelen el costo. El 17 de abril finaliza el tiempo para recoger el catálogo de ofertas y demandas; el 23 de abril el tiempo para seleccionar las empresas con las que busca entrevistarse y llenar el formulario de solicitud de citas, y el 27 de abril, el plazo otorgado para retirar la agenda de reuniones y las credenciales de todos los participantes.
Levantan stands en cinco pabellones del campo ferial
Una mayoría de las 850 empresas que confirmaron su participación en la XXVI Feria Internacional comenzaron a diseñar y levantar sus stands en los cinco recintos o pabellones feriales habilitados para que oferten sus productos entre el 23 de abril y el 3 de mayo.
Alrededor de 150 empresas extranjeras de la Argentina, Perú, Cuba, Chile y Brasil se estima que llegarán hasta fin de semana para montar sus respectivos stands, mientras que Feicobol estima concluir los primeros día de la próxima semana algunas obras y mejoras en el perímetro interior del campo ferial para brindar mejor servicio a los expositores y visitantes.
“El pasado fin de semana varias empresas han estado trabajando hasta altas horas de la noche, considerando que los expositores tienen plazo hasta las 12:00 del 23 de abril para concluir todos los trabajos”, sostuvo la gerente general de Feicobol.
Desde las 09:30 de hoy dirigentes de Feicobol y Camara de Comercio inspeccionarán todas las mejoras que vienen realizando.
Comentarios