Uvas y manzanas argentinas fueron incautadas por el Senasag

Uvas y manzanas de procedencia fueron incautadas porque no cumplían con las normas de embalaje, informó la jefa distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Lizeth García Vásquez.

Dijo que la fruta incautada consistía en cajas de uva y manzana, las cuales no reúnen las normas respecto al embalaje, ya que mucha de esa fruta viene en cajas de madera la cual ya no es admitida en nuestra región, ya que puede albergar insectos y parásitos que pondrían en riesgo a la zona.

“Salimos conjuntamente con el Control Operativo Aduanero hacia la zona de Vichuloma, antes de ayer y encontramos cajas de uva y manzana provenientes de la Argentina, las cuales inmediatamente fueron llevadas hasta el recinto aduanero para proceder a su remate, así mismo, al realizar los controles en las fronteras pudimos verificar la conciencia de la gente que importa otro tipo de productos alimenticios, que para evitar el decomiso, tenían sus respectivos despachos fronterizos”, explicó.

Agregó que para el año nuevo se iniciarán las campañas respectivas de las bebidas alcohólicas y de la carne de cerdo, verificando si esos productos cuentan con los respectivos certificados de sanidad e inocuidad alimentaria.

“Muchas veces inescrupulosamente se comercializan bebidas adulteradas y por ello el Senasag procede a controlar el etiquetado, que debe tener el registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento además del registro sanitario del importador, cuando se trata de un producto nacional se hace cargo el Sedes quienes dan el registro del Ministerio de Salud para su comercialización”, explicó.

Aclaró que en el caso de las sidras tan cotizadas para fin de año, los comerciantes en su mayoría hacen la importación de sidra y champaña de Argentina y Chile

“Sólo se controla la etiqueta y el registro sanitario del importador, en muchos casos registramos estas bebidas que llevan el registro del Senasag Oruro, aquellas bebidas que no cuenten con la etiqueta correspondiente serán decomisadas aparte de la multa del 20% de costo de las bebidas y se procederá a su destrucción”, advirtió.

“Muchas de estas bebidas no están elaboradas con ingredientes puros provocando ataques al sistema nervioso y por ello es necesario informar que las personas que consuman bebidas durante el fin de año, lo hagan con bebidas garantizadas y no adulteradas”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa