CONTROL DE ALIMENTOS

El jefe de Control de Alimentos y Bebidas de Salud Ambiental, Wilson Suárez, alertó ayer a la comunidad tener cuidado con la adquisición de bebidas adulteradas que expenden los comerciantes por la fiestas de fin de año, porque se decomisó una gran cantidad de ellas.

Informó ayer que el personal de control de productos que se comercializan realiza la inspección en todos los puestos de ventas, donde se detectó y decomisó bebidas en mal estado, que no reúnen las condiciones para el consumo.

Afirmó que en estos días el control se lo realiza de manera intensa considerando la época del año, “hoy (ayer) se encontraron licores es decir bebidas destiladas que tenían elementos extraños dentro del envase, es decir un concho espeso”, explicó.

Los comerciantes infractores fueron citados para que paguen su sanción correspondiente, caso contrario el comercio será clausurado y se dará a conocer el nombre del propietario.

Con relación a la carne de cerdo, embutidos y otros, se realiza el mismo trabajo en diferentes puntos de la ciudad, cuenta con el apoyo de veterinarios de la Intendencia que verifican los productos cárnicos en los friales y mercados.

Lamentó que a pesar de las recomendaciones los vendedores de productos alimenticios continúen cometiendo irregularidades, por ello llamó una vez más a la conciencia de los vendedores para no seguir atentando contra la salud de la ciudadanía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa