Gobierno venderá harina con contratos individuales


Debido a las irregularidades identificadas en la comercialización de la harina importada para el pan de batalla, el Gobierno decidió suscribir contratos individuales con los panificadores para que se venda el producto a “peso y precio justo”, informó ayer la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero.
La autoridad explicó que se vio que las asociaciones de panificadores no entregaban la harina a todos sus asociados, que muchos dirigentes la almacenaban para darle otros usos y —lo principal— no se cumplía con la venta del pan a precio justo.
En este marco, señaló que se decidió reestructurar y relanzar el plan, y que se definió realizar contratos individuales con cada uno de los panificadores que deseen adquirir la harina a precios más bajos que en el mercado y, además, para entregarles el sello de “pan a peso y precio justo” (de 60 gramos a 40 centavos).
Añadió que se pedirá la colaboración de la Intendencia Municipal y de los delegados presidenciales para realizar el control junto al ministerio.
Rivero también anunció la creación de la entidad Insumos Bolivia, en reemplazo del PL 480, que será la agencia encargada de trabajar en las importaciones de la materia prima que el país no produzca y en las exportaciones de productos manufacturados.
A la fecha, ya se firmó individualmente con 80 panificadores. La entrega será de tres bolsas diarias de 50 kilos y serán destinadas sólo para el pan artesanal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Conozca los 10 alimentos más caros que Bolivia importa