Empresarios sugieren crear una entidad binacional con Brasil para profundizar relación comercial


La Paz, 6 abr (ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Enrique García, señaló el martes que su sector sugiere la creación de una entidad binacional con Brasil, para profundizar la relación comercial de Bolivia con ese país.

"Queremos que esto se profundice porque necesitamos inversiones para el desarrollo productivo, sobre todo para la industrialización de toda la parte productiva. Sería muy interesante de que podamos contar con esa visita y podamos complementarnos con la creación de una empresa binacional, para tener inversiones y desarrollo en el país", argumentó a los periodistas.

García informó que el año pasado se presentaron varios proyectos de desarrollo que requieren de una gran inversión y abogó porque, con la llegada de una comisión brasileña, se logren acuerdos a largo plazo.

"Esperamos que esas negociaciones se las pueda agilizar a la brevedad posible para que estas iniciativas las podamos canalizar, tratemos de agilizar los pasos que hay que dar para que podamos captar y ejecutar en el menor tiempo posible. La visita será muy positiva", dijo.

A su juicio, el programa de Gobierno, para el próximo quinquenio, requiere de la inversión extranjera, razón por la cual el tema de la industrialización generará empleo y permitirá que Bolivia dé un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia económica.

"De hecho el mercado brasileño es uno de los más grandes en América Latina y el mundo, es un país muy grande, con mucho potencial, mucha fortaleza económica, por eso debemos ahondar en la relación con ese país", insistió el empresario.

Una comisión brasileña encabezada por el asesor del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Marco Aurelio, llegó el martes a Bolivia para abordar con el Gobierno temas relacionados con la exportación de textiles, industrialización de las salmueras del salar de Uyuni y la puesta en marcha de un polo de gas químico en Puerto Suárez (Santa Cruz)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

Copoazú: Fruto beniano de mil usos