Brasil: Empresas se fusionan en gran exportadora avícola

Río de Janeiro | Efe
Las brasileñas Perdigao y Sadia anunciaron ayer su fusión y el nacimiento de Brasil Foods (BRF), mayor productora y exportadora mundial de carne de pollo, una de las principales procesadoras de carne porcina y el mayor abastecedor de alimentos industrializados en Brasil.

La nueva empresa será la tercera exportadora brasileña, la décima compañía de alimentos del continente americano y un gigante con ventas anuales por cerca de 22 mil millones de reales (unos 11 mil millones de dólares).

Las dos antiguas competidoras negociaban desde hacía varias semanas su fusión, que ahora depende de la autorización de las autoridades reguladoras brasileñas y de los organismos de defensa de la competencia.

Según un comunicado que enviaron a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el primer paso para la futura unificación de sus operaciones será un “acuerdo de asociación” entre ambas y la sociedad HFF Participaciones, empresa que inicialmente tendrá el control accionarial de Sadia.

Posteriormente la Perdigao, cuyos accionistas tendrán participación mayoritaria en la nueva compañía, asumirá la denominación Brasil Foods.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090520/empresas-se-fusionan-en-gran-exportadora-avicola_8972_14775.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos