90 toneladas de productos agropecuarios vendió el "Tren Papa"


El “Tren Papa” vendió directamente al público 90 toneladas de productos agropecuarios traídos del Valle del Mantaro a bajos precios.

Los productos fueron ofertados directamente al público consumidor en diferentes puntos de Lima, como Chaclacayo, Ate Vitarte y en las Ferias Populares de Breña, Rímac y Pachacamac.

El Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, informó que el Ministerio de Agricultura y el Ferrocarril Central Andino, hicieron posible esta venta directa denominada “Del Tren Papa a la Olla”, a precios de chacra y sin intermediarios.

Así, por ejemplo, la papa blanca se ofertó a S/. 0.80, la papa amarilla a S/. 1.10, las habas a S/. 0.80, las Arvejas a S/. 0.70 céntimos de Nuevo Sol.

Desde las ocho de la mañana, en su recorrido desde la Sierra Central hacia Lima, el ‘Tren Papa’ dejó el primer vagón con 30 toneladas de productos agropecuarios en Chaclacayo.

Media hora después hizo lo propio el segundo vagón con otras 30 toneladas en Ate Vitarte. Los puntos de venta establecidos fueron la estación Morón del Ferrocarril, en el cruce de la Carretera Central con Los Girasoles en Chaclacayo, mientras que en Ate fue en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la Carretera Central, a la altura del kilómetro 9.5.

Asimismo se desarrolló tres ferias agropecuarias en los distritos de Breña, Rímac y Pachacamac, las que fueron abastecidas con 30 toneladas de productos del ‘Tren Papa’.

Entre los productos que se ofertaron figuran la papa blanca, papa amarilla, habas, arvejas, zanahorias, olluco, y productos con valor agregado como queso, mantequilla, yogurt y miel de abeja.

Fuente : http://www.larepublica.pe/sociedad/04/07/2009/90-toneladas-de-productos-agropecuarios-vendio-el-quottren-papaquot

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

Copoazú: Fruto beniano de mil usos