Avicultores pedirán al Gobierno fijar precios 

Miguel Ángel Roca - EL DEBER
mroca@eldeber.com.bo
04/10/2016

Productores de la Asociación de Avicultores Parrilleros (Avipar) y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, se reunirán esta tarde en la ciudad de Santa Cruz para buscar una solución al problema que está ocasionando el tema del precio de este producto en los mercados cruceños.

Winston Ortiz, presidente de Avipar, indicó que la reunión con el ministro Cocarico estará basada en cuatro pilares: deudas con las casas comerciales, créditos, precios y exportación.

“El sector está quebrado, tenemos deudas con el banco y nadie se acuerda de nosotros, si no recibimos la ayuda pertinente vamos a desaparecer, el pequeño sector productor requiere una mano del Gobierno”, indicó Ortiz.

En cuanto al precio del producto, el titular de Avipar indicó que solicitarán al Gobierno que fije una escala de precios mínimos y máximos. Ortiz considera que el primero debe ser de 9,80 bolivianos para el productor y 13,80 bolivianos para el consumidor final.

“Que nunca baje el precio para el productor de 9,80 bolivianos, a veces vendemos a 5 bolivianos y nos ocasiona grandes pérdidas”, acotó.

Fuente:  http://www.eldeber.com.bo/economia/avicultores-pediran-al-gobierno-fijar.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

Copoazú: Fruto beniano de mil usos