martes, 8 de noviembre de 2011

Perú: El consumo de arándano en EU y Europa se incrementa


El arándano azul o blueberry es un cultivo con grandes posibilidades de crecimiento en el país por estar catalogado en el mercado internacional como una super fruta, por sus características nutricionales.

En EEUU y Europa los consumidores privilegian el consumo de frutas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y por ello el consumo de blueberries está y seguirá en alza. En el Perú se cultivan menos de cien hectáreas de blueberries, pero existen buenas condiciones para su desarrollo, además los exportadores peruanos tendrían la ventaja de poder ingresar a EEUU y Europa en contraestación . El presente informe analiza el comportamiento a nivel mundial de la producción, importaciones y exportaciones de las categorías internacionales donde se ubica el arándano azul peruano (blueberry higbush, y cranberries, bilberries y otros).

Dada la incipiente producción nacional, buena parte del informe está dedicada a evaluar la producción de blueberries cultivados frescos en EEUU, precio promedio al productor, consumo per cápita y el flujo de las importaciones. El informe también presenta a los principales exportadores de blueberries en América del Sur, haciendo énfasis en la evolución de sus exportaciones, así como tendencias y riesgos del mercado en cada país. Finalmente, se ha incluido el análisis de las perspectivas de la oferta exportable de arándanos azules en el Perú.

Fuente: Maximixe
Enlace : http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=57895