Bolivia no negociará con Europa sino en bloque andino (Morales)

La Paz, 11 mayo (ABI) – El presidente Evo Morales ratificó el lunes la decisión de Bolivia de no negociar libre comercio con Europa, sino por medio del bloque Comunidad Andina de Naciones (CAN) y marcó sus diferencias de enfoque, en esta materia, con Perú y Ecuador.

“No vamos a negociar con la Unión Europea sobre la privatización de los servicios básicos. No vamos a permitir que se patente la vida”, dijo el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en La Paz.

El gobernante tomó distancia de Bogotá y Lima que, aunque signatarios de la unión aduanera subregional, negociaron, por separado y unilateralmente, un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

“Algunos países pueden avanzar pero nosotros no vamos a negociar ni la privatización ni los recurso naturales”, insistió.

La administración Morales se dijo dispuesta a avenirse a acuerdos comerciales simétricos que observen las diferencias en la potencia industrial de cada país signatario y, principalmente, respetan la soberanía de los Estados.

“Son profundas diferencias que tenemos con dos países, Perú y Colombia. Con otros países no tenemos ningún problema”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa cruceña exporta cuñapé y pasankalla a EEUU

El valor de la arroba de yuca disminuye; la papa sigue en alza

Copoazú: Fruto beniano de mil usos